Baja el Telon

Resumen Escrito del episodio N°105 de Casi Angeles 4ta Temporada



Por otro lado, en una plaza, en otro tiempo, los Teen ensayan un nuevo tema. Ajenos a lo que está ocurriendo en el futuro, se trata de la parte de ellos que no viajó en el tiempo.
Jaz termina de dar la noticia de su despertar, todos festejan. Mientras, Thiago planea esconder a Simón, luego de derribar el muro.
El reloj comienza a accionar, siete cerraduras quedan a la vista, el Profe le explica a Thiago que eso significa que llegó la hora de “volver a casa”. El reloj los enviará de regreso.

En el año 2010, Caridad le pregunta a Cielo por la vuelta de los chicos, ella le indica que tenga paciencia. En ese tiempo los chicos continúan con sus vidas, ignorando que una parte de ellos viajó, y aún se encuentra, en el futuro.
El Profe, por su parte, informa a Tacho y a Luca que Jay tiene a Hope, deberán rescatarla, sin que los demás se enteren.
Nina y Cristóbal, por otro lado, vigilan de cerca el lugar dónde los guardias de Jay permanecen con Rose, esperan que Jay llegue al lugar. El Profe, Tacho y Luca van hacía ahí en busca de pistas para dar con el paradero de Hope.
Thiago comienza a informar a todos que llegó la hora de volver, deben despedirse de quienes pertenecen a esta línea temporal, y cerrar las cuestiones pendientes.
Luz, mientras tanto, piensa en cómo lograr que se derribe el muro, cree que lo mejor es que la sometan a juicio popular, el pueblo necesita un enemigo.
Luego de la noticia de la partida, algunos reaccionan con angustia y preocupación, Melody y Teo temen por Amado, Kika y Rama sufren al sentir que serán separados. Lleca llama a Alai, algo triste. Tefi y Nacho deciden darle sus consejos a Nerdito.
Mar, continúa angustiada y empecinada por despertarse, prueba métodos, provoca un encuentro sensual con Thiago en busca de que el amor la haga recuperar sus recuerdos. Simón se comunica con Jay, desafiante, le comunica que volverá a su tiempo. Despidiéndose.
Mientras en el 2010, colocan el Mandala de lo que será el futuro “Mandalay”, en el futuro, el Profe reflexiona sobre lo que significa volver a casa, sobre la identidad, lo que permanece, lo que no cambia, y los pequeños detalles que hacen que uno se sienta “en casa”.
Jaz llama a Tacho, preocupada, no sabe dónde pasó la noche. Él, junto a Luca, Nina, Cris y el Profe, continúan en un galpón, esperan a Jay, planean seguirlo para rescatar a Hope.
Luz va en busca de un Juez, necesita ser Juzgada, lo persuade para realizar un Juicio Popular.
Mar, por su parte, finge haber despertado, relata recuerdos del pasado sin decir que los leyó en el libro que Thiago había encontrado.
Tefi, observa a Paloma y deduce que es una hija suya con Luca, lo llama para darle la primicia, él se muestra evasivo, oculto en el galpón, Jay ha llegado al lugar, deben mantenerse con cautela. Tefi piensa lo peor, sospecha que la está engañando y decide ir en su búsqueda.

Nacho escucha una conversación telefónica de Nerdito con “La Paisa”, irrumpe y logra hablar con ella. Caridad del futuro le explica que no deben comunicarse, por la paradoja temporal, Nacho se conmueve, la extraña, la ama.
En el galpón, Tefi irrumpe, furiosa, creyendo haber descubierto una infidelidad de Luca, esto llama la atención de los guardias de Jay y son descubiertos, se enfrentan, luchan, y terminan atando a todos, y llevándose al Profesor.
Vale insiste en conocer el plan que Simón y Thiago tienen, Thiago evade pero se preocupa, Simón le confiesa que cruzó el portal, habla de Octavio, de su culpa, y de ese episodio del pasado que siempre vuelve, torturándolo. Thiago lo contiene, le pide que se “libere”.
El Profe es llevado ante Jay, este se quiebra, desesperado, impotente y le da la triste noticia: Rose murió.
Jaz descubre a Mar con el libro, se siente engañada, pero luego comprende su desesperación por despertar, Mar se sincera, angustiada.
En el Campus, se da inicio al Juicio Popular, han montado un estrado, allí aparece Luz, dispuesta a declarar ante un tribunal, en el lugar reina la expectativa, Luz, digna y contundente, se declara “Inocente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario